© 2017 Manuela Macías
logo

Sobre nosotr@s

Quienes somos Manuela Macías

La pasión por el mundo de la costura, y en concreto por la moda flamenca, de Manuela Macías proviene de su infancia cuando ya desde pequeña elaboraba los vestidos de sus muñecas. Su pasión e inquietud por el patronaje unida a la gran tradición rociera y romera de su familia, la impulsó a dedicarse profesionalmente al mundo de la Moda Flamenca.

Tras finalizar los estudios de patronaje y diseño, funda en 1987 la marca que lleva su nombre ‘Manuela Macías’. Sus diseños exclusivos se confeccionan, desde siempre, en un pequeño taller en San Bartolomé de la Torre (Huelva) que se ha erigido en la cuna de sus colecciones.

Manuela Macías ha apostado por la innovación, el diseño, la calidad y un muy buen patronaje, haciendo que cada mujer encuentre el traje de flamenca que más se asemeje a su personalidad y se ajuste a su tipo de cuerpo; siempre sin perder la esencia del traje Regional Andaluz.

Ya siendo una firma consolidada, en el año 2000 la incorporación de sus hijas María y Marta supuso para la empresa un plus de motivación y renovación, dándole desde entonces un aire fresco a la firma tanto en colorido como en diseño. Este conjunto de características unidas al trabajo diario y pasión por su profesión, ha provocado que Manuela Macías sea una de las firmas más conocidas tanto a nivel provincial, un hito conseguido por la propia Manuela, como a nivel autonómico y nacional.

Todo esto ha llevado a la empresa Manuela Macías a la modernización de los procesos, con maquinaria tecnológicamente avanzada, mesa de corte industrial, un software especifico de patronaje y, lo más importante, un magnífico equipo de modistas profesionales que hacen que sea posible abastecer a los puntos de venta en tiempo récord sin perder un ápice de calidad y exclusividad.

La personalización y exclusividad en el trato y patronaje de cada vestido de flamenca hace que Manuela Macías trabaje para diseñar a medida los vestidos de cada una de sus clientes buscando la mejor manera de embellecer a cada una de ellas. Manuela Macías diseña para clientes flamencas de infinidad de formas y figuras: grandes, pequeñas, delgadas, rellenitas… Un diseño exclusivo y único para cada una de las flamencas.

Entre los diferentes hitos de su carrera, Manuela Macías cuenta con el enorme orgullo de haber sido la primera diseñadora de flamenca en vestir a la mujer más guapa del mundo, ‘Miss World’ en 2015 con la ganadora Mireia LaLaguna. Año, 2015, en el que comenzó a ser patrocinadora oficial de este evento, vistiendo año tras año a las bellezas españolas para este prestigioso certamen.

Pero Manuela Macías también trabaja y colabora con la sociedad que la rodea colaborando benéficamente con diversas asociaciones, hermandades y proyectos en diferentes comunidades.

Nuestro agradecimiento más sincero a tod@s los que visten nuestros trajes de flamenca porque cada uno deellos lleva la historia de nuestra firma Manuela Macías.

 

 

Agradecimientos:

  • Dehesa Los Millares (Trigueros)
  • Equipo de modelos:
    • Soledad Bayón
    • Clara Campo
    • Marta Gavira
    • Isabel
  • Estilistas: Gustavo Castilla
  • Fotografía:
  • Diseño y programación web: